Como preparar esta receta a base de limón, miel y ajo. Este Jarabe de ajos también sirve para condimentar alimentos, pero en la mayoría de los casos es utilizado en forma de remedio, para esto necesitaremos tener:

  • 7 Dientes de ajo
  • 200 gr de miel
  • Zumo de 3 limones

Para esta receta pueden usar el diente de Ajo o también pueden usar ajo seco, sin ningún problema. Para comenzar debemos de retirar la envoltura que tiene el bulbo del ajo, con la finalidad de sacar los dientes de Ajo. Es recomendable que estos dientes de ajo sean de buen tamaño.

Recuerda que debes de quitarle la pielecita final que se encuentra luego de la concha del ajo.

Si Deseas puedes darle una leve machucadita, pero evitando dejarlo como un pure, solo es para reventar los ajos, y puedan extraerse mejor las propiedades. Luego lo vamos a poner en un frasco limpio, si puedes hervirlo 20 minutos es mejor. Recuerda que la miel debe ser 100% natural y pongamos los 6 dientes de ajo y los 200 Gr de miel.

Una vez realizado esto debes de tapar bien el frasco, que no le entre nada de aire colócandolo a reposar por una semana en un lugar fresco y no expuesto a la luz del sol. Al transcurrir la semana, y el clima ha sido un poco frió, puedes colocar el envase un baño de, con la finalidad de que quede con la misma consistencia. Notarás cuando esté lista, porque los ajos estarán por encima flotando, esto sera debido a la consistencia de la miel.

LEER  Consejo de una Mascarilla de tomate para el rostro fascinante

Esta receta es recomendable consumirla cuando se presenta gripe con tos muy fuerte, esto es excelente ya que ayuda mucho cuando la garganta está súper irritada, ardorosa, y rasposa. También ayuda al organismo a recuperarse rápidamente.

Puedes añadirle para el consumo 2 rebanaditas de jengibre fresco, la dejas hervir un minuto, y luego lo dejas reposar 2 minutos. Al reposar tendrás una la infusión de jengibre, la podrás endulzar con una cucharadita de jarabe de ajo. También le puedes agregar zumo de limón. Esta mezcla hará un refuerzo esencial para el organismo, cuando este enfermo y debilitado.

El modo de consumo es el siguiente; debes de tomarlo 7 días seguidos, luego de un descanso de 7 días mas, para evitar futuros problemas de irritación de estómago, y la infusión del jengibre no debes de tomarlo si se es hipertenso. Es recomendable tomar una taza de esta infusión pequeña, Estos son 125 ML los cuales equivale a medir una taza de las medidoras de las que usamos normalmente para el café.