Con varias variedades de incienso (también conocido como boswellia) disponibles en estos días, puede ser un poco complicado saber cuál es mejor para el dolor y la inflamación.

En general, el incienso serrata es la mejor opción para la inflamación general, incluido el dolor asociado con la artritis, los calambres menstruales y la colitis ulcerosa. Para obtener los mejores resultados del incienso, es importante saber qué concentración, método de extracción e ingredientes de apoyo buscar.

Tenga en cuenta que, aunque hay siete tipos de variedades de incienso, todas tienen algún grado de actividad antiinflamatoria. A lo largo de este artículo, veremos cómo el incienso alivia el dolor y, cuando sea relevante, destacaré los beneficios que son exclusivos de un tipo específico.

A continuación se muestra una breve descripción de los cuatro tipos más comunes de incienso y sus beneficios generales.

BENEFICIOS DE FRANKINCENSE PARA EL DOLOR ARTICULAR O MUSCULAR : CÓMO FUNCIONA

Según la Arthritis Foundation , el incienso contiene varios ácidos boswélicos que bloquean la enzima 5-LOX (5-lipoxigenasa). La 5-LOX participa en la síntesis de leucotrinas , que son moléculas que pueden atacar las articulaciones y los tejidos, provocando dolor e inflamación. Al bloquear esta cascada de eventos, el incienso puede aliviar varios tipos de dolor, incluido el dolor articular.

Además, la investigación sugiere que el incienso podría reducir el daño del cartílago en personas con artritis, un beneficio que ayudaría a aliviar el dolor.

Además de su contenido de ácido boswélico, el incienso contiene compuestos conocidos como terpenos, muchos de los cuales pueden tener propiedades analgésicas (que bloquean el dolor) y antiinflamatorias. Algunos de estos incluyen:

LEER  Beneficios de la Vitamina E para nuestro Cuerpo.
  • Alfa-pineno (más alto en tipo sacra ).
  • Alpha-thujene (más alto en tipo frereana ).
  • Linalool.

CÓMO USAR EL EXTRACTO Y EL ACEITE DE FRANKINCENSE PARA LA INFLAMACIÓN

La Arthritis Foundation recomienda las siguientes dosis de extracto de incienso para aliviar el dolor:

  • 100 mg para la osteoartritis.
  • 1200 – 3600 mg para la artritis reumatoide.

Aparte del extracto, también puede usar aceite esencial de incienso tópicamente para aliviar el dolor. En este caso, expertos como el Instituto Tisserand sugieren una dilución del 5 al 20%.

¡Sí, esa es una gama muy amplia! Sería bueno tener un número más preciso, pero el dolor varía enormemente de una persona a otra. 

Entonces, si desea probar el uso tópico de aceite de incienso para el dolor, comience con una dilución al 5% y, si es necesario, aumente.

Para hacer una dilución al 5%, use un aceite portador ligero como el aceite de semilla de uva, almendra o coco fraccionado. Aquí hay una tabla que explica cómo diluir el aceite de incienso para el dolor:

0 ml (1/3 de onza) 15 ml (1/2 onza) 30 ml (1 onza)
5% 15 gotas 22 gotas 45 gotas
6% 18 gotas 27 gotas 54 gotas
7% 21 gotas 31 gotas 63 gotas
8% 24 gotas 36 gotas 72 gotas
9% 27 gotas 40 gotas 81 gotas
10% 30 gotas 44 gotas 90 gotas