Recetas de mascarillas faciales que harán que tu piel brille

1- MASCARILLA PARA PIEL FRESCA

El té verde Matcha contiene antioxidantes que mejoran la elasticidad de la piel. También contiene EGCG (galato de epigalocatequina), que ayuda a reducir la inflamación y el tono de la piel. La adición de miel a esta mascarilla le da a tu piel un poco de nutrición adicional y ambos ingredientes funcionan muy bien juntos para dejar tu piel con un aspecto fresco y uniforme.

Ingredientes:

  • 1 cucharadita de té verde matcha en polvo
  • 1 cucharadita de miel cruda

Método:

En un tazón pequeño, mezcle el mate y la miel en una pasta, luego aplíquela en la cara, evitando la boca, los ojos y las fosas nasales. Deje la máscara durante unos 15-20 minutos y luego retírela con agua tibia y una toallita.

2- MASCARILLA DETOX

La combinación de estos tres polvos es increíblemente efectiva para desintoxicar la piel. Los polvos triturados tienen poderosas propiedades curativas y dejan la piel suave y saludable. Tienen la capacidad de eliminar las toxinas de la piel, así como de renovarse para que la piel no se reseque y no se desprenda.

Ingredientes:

  • ¼ taza de polvo de arcilla de bentonita
  • ¼ taza de carbón activado en polvo
  • ¼ taza de tierra de diatomeas en polvo

Método:

Estos ingredientes crean una mezcla seca que se puede almacenar y usar una y otra vez. Mezcle todos los polvos y guárdelos en una botella hermética para mantenerlos frescos. Para usar, coloque una cucharadita en un tazón pequeño y agregue una pequeña cantidad de agua. Difumina con una brocha pequeña para base hasta que se forme una pasta, luego aplica por todo el rostro, evitando el área alrededor de los ojos, las fosas nasales y la boca. Dejar actuar sobre la piel durante 10-15 minutos, luego lavar con un paño oscuro y agua tibia.

3- MASCARILLA HIDRATANTE

Esta combinación hidrata increíblemente la piel, dejándola suave y joven. La miel es excelente para ayudar a la piel a retener la humedad, por lo que agregarla como base para una mascarilla facial es una gran idea. El aguacate tiene un potente efecto antiinflamatorio y contiene una serie de grasas saludables que nutren la piel, mientras que la avena es muy hidratante y nutritiva para la piel.

Ingredientes:

  • ½ aguacate maduro
  • 1 cucharada de miel cruda
  • puñado de avena

Método:

Para usar, simplemente triture el aguacate hasta que quede suave, luego agregue la miel y la avena y revuelva hasta que la mezcla espese y los ingredientes estén combinados. Aplicar la mezcla sobre la piel limpia con las manos o con una brocha limpia, evitando ojos, cejas, boca y fosas nasales, y dejar actuar 15 minutos. Enjuague con agua tibia y una toallita facial y observe cuán hidratada y suave se ha vuelto su piel.

4- MÁSCARA ILUMINADORA

Esta combinación hace que tu piel luzca brillante y radiante. La cúrcuma es antiinflamatoria y hace un gran trabajo al reducir el enrojecimiento. Entonces, cuando lo agregue a su mascarilla facial, reducirá el enrojecimiento de la piel e iluminará su tez en general.

Ingredientes:

  • 1 cucharada de miel cruda
  • 1 cucharadita de cúrcuma en polvo
  • ½ cucharadita de sal marina

Método: 

Mezcla todos los ingredientes y aplica por todo el rostro con una brocha limpia o con los dedos, evitando la zona de los ojos, cejas, fosas nasales y boca, y deja actuar la mascarilla durante 15 minutos. Luego lave suavemente la mascarilla con una toallita y agua tibia para revelar su luminosidad y juventud.

5- REDUCE LA APARIENCIA DE LOS POROS

La clara de huevo y el limón funcionan muy bien juntos para tensar la piel y reducir la apariencia de los poros dilatados. La adición de miel a esta mascarilla elimina la sensación de tirantez que produce el uso de claras de huevo, mientras que la miel, además, hidrata la piel.

Ingredientes:

  • 1 clara de huevo
  • 1 cucharada de miel
  • Jugo de 1 limón

Método: 

Mezclar los tres ingredientes y aplicar uniformemente sobre el rostro, evitando el contorno de ojos, cejas, fosas nasales y boca, y dejar actuar la mascarilla durante 10-15 minutos. Enjuague la mascarilla con agua tibia, y después de algunas aplicaciones de esta mascarilla, notará que su piel está mucho más fresca y que los poros se han vuelto más pequeños y limpios.

Deja un comentario

error: Content is protected !!