Remedios caseros para el mal olor de tu parte intima. Del mismo modo que los pies o el aliento tienen un olor característico, el de tu parte intima tiene un olor propio debido a la presencia de bacterias, sin embargo, lo normal puede convertirse en inusual, dando lugar a un olor fuerte y desagradable, en este articulo podrás conocer seis remedios muy efectivos para controlar y eliminar este síntoma tan molesto.
1.- Alholva; la alholva es especialmente beneficiosa para las mujeres, ya que promueve el equilibrio hormonal y el ciclo menstrual regular si se consume con frecuencia.
Tomé una o dos cucharaditas de semillas de alholva y sumerjalas en agua durante la noche, por la mañana cuele el agua y bebela con el estómago vacío, haga esto todos los días durante dos semanas aproximadamente.
2.- Yogur; El yogur es naturalmente rico en lactobacilos, estas bacterias saludables que favorecen la restauración del nivel normal de pH vaginal y eliminar el mal olor, Así que comience a consumir yogur natural sin azúcar todos los días hasta 2 tazas, también lo puede aplicar directamente en tu parte intima con ayuda de una almohadilla de algodón o un tampón.
3.- Ajo; consumir ajo puede ayudar a erradicar las bacterias que causan el olor vaginal fuerte, coma uno o dos dientes de ajo crudos con un vaso de agua tibia en la mañana mientras tiene el estómago vacío, también puede introducir un diente de ajo pelado dentro de su parte intima y dejarlo actuar durante un par de horas, lavese o tomé un baño después de retirar el diente de ajo, haga esto una o dos veces a la semana para deshacerse del mal olor.
4.- Vinagre de sidra de manzana; este producto tiene propiedades anti hongos y antimicrobianas que son responsables de su naturaleza curativa, también equilibra los niveles de pH de manera muy eficaz y esa es la razón por la cual puedes utilizarlo para deshacerse del mal olor, llena tu bañera con agua tibia, añade tres tazas de vinagre de sidra de manzana al agua, siéntate durante unos 20 o 30 minutos, Si sufres de mal olor persistente puedes aplicar este remedio hasta 5 veces en la semana, de lo contrario puedes hacerlo sólo una o dos veces por semana.
5.- Aceite de árbol de té; el aceite de árbol de té es un antiséptico natural reconocido que ayuda a liberar gérmenes y bacterias rápidamente, sólo unas pocas gotas de este fuerte aceite mezclado con un poco de agua son suficientes para curar tu mal olor, debes de mezclar 4 o 5 gotas de aceite de árbol de té con el agua en la tina de baño, Siéntate en esta agua durante al menos 20 minutos, Luego Lávate con agua corriente y sécate, Debes saber que no debes usar jabón después de usar este remedio, repite dos o tres veces al día.
6.- Bicarbonato de sodio; una de las causas del olor es el desequilibrio en el pH corporal, el bicarbonato de sodio puede nivelar inmediatamente estos niveles, por lo tanto, cuando sientas que tu parte intima emite un mal olor, bebe un vaso de agua mezclada con un poco de bicarbonato, además se puede usar mezclado con agua para lavar el área genital regularmente.