Antes de tintarte el cabello, tienes que reflexionar muy bien sobre ello. Por un lado, es fundamental que te hagas un test para prevenir una reacción alérgica, la cual puede incluso llevarte al óbito. Asimismo, dicha prueba sirve para que verifiques cómo va a quedar el color en tu melena y que te des cuenta si este va contigo. Aquí puedes conocer unas tonalidades de cabello que te aportarán brillo y luz a tu cara.

4 Tonalidades de cabello que te aportarán brillo y luz a tu cara

La clave para que tu cambio de look sea exitoso reside en que escojas el tono adecuado. Se recalca esto porque, en muchas ocasiones, una persona opta por una tonalidad que no va acorde con el color de su piel, lo que genera que los rasgos de la cara se vean más duros.

Pero, si te decantas por las tonalidades de cabello que te aportarán brillo y luz a tu cara, tus facciones se verán más naturales y tu imagen quedará más joven.

Rubio

Por lo general, el rubio está asociado a tonos de tez rosados y claros. Para saber cuál es la tonalidad que mejor combina, presta atención a tus venas. En el caso de que estas sean moradas o azuladas, los tonos fríos, como es el caso de los platinados, son los indicados.

LEER  Receta con 2 Ingredientes de Crema Exfoliante Casera para Depilar

Por otro lado, si tus venas son verdosas, el dorado o el miel son los colores adecuados.

Castaño claro

Da igual el tono de piel que tengas. El castaño claro queda de categoría con cualquier dermis, al ser una tonalidad muy versátil y favorecedora.

Luego, tienes la chance de escoger entre las colores caramelo, café o miel para que quede un aspecto más sensual y rejuvenecedor.

Chocolate

Los colores chocolate son sinónimos de calidez y estos les dan un toque de frescura a tu dermis. En concreto, estas tonalidades favorecen inmenso a las chichas que tengan la tez morena clara.

Una buena alternativa es que juntes el chocolate con el caoba para conseguir un efecto incluso más bonito. La guinda del pastel será un corte en capas para que tu melena quede más voluminosa.

Cobrizo

En primer lugar, ten en cuenta que el cobrizo no es lo mismo que el pelirrojo. El cobrizo es una tonalidad oxidada, la cual se parece al naranja. Tanto las dermis morenitas como claras se acomodan muy bien a este color de pelo.

No obstante, las mujeres con la piel morena deben evitarlo, dado que se puede crear un visual anaranjado en la piel. En este caso, un estilo balayage con reflejos que difuminen como un color natural es una buena alternativa.