Tomo mis huevos de casi cualquier manera, forma o presentación, pero un huevo frito ha sido mi favorito desde hace mucho tiempo. Los huevos fritos son casi infalibles de hacer y pueden convertir casi cualquier cosa en una comida abundante, desde un montón de verduras salteadas hasta tostadas de aguacate.
Si bien hay varias formas de freír un huevo, un método en particular podría ser la mejor manera de hacerlo. Se llama huevo frito a la española y es algo que debes aprender lo antes posible.
¿Qué es un huevo frito a la española?
Los huevos fritos a la española son tan decadentes como los huevos fritos. En lugar de usar solo un poco de aceite de oliva o mantequilla, se fríen en una cantidad muy generosa de aceite de oliva y se bañan en el aceite mientras se cocinan. El resultado es un huevo frito con bordes muy crujientes y delicados y una yema recién cuajada que prácticamente se derrite en la boca.
Cómo cocinar un huevo frito al estilo español
- Para preparar un huevo frito al estilo español, vierte aproximadamente 1/4 de pulgada de aceite de oliva en una sartén pequeña y pesada.
- Caliéntalo a fuego medio-alto hasta que esté muy caliente (pero sin que humee).
- Casca 1 huevo en un ramequín o taza.
- Cuando el aceite esté caliente, introduce el huevo con cuidado y reduce el fuego a medio-bajo.
- Luego, vierte un poco de aceite sobre el huevo mientras se cocina.
- Retira el huevo con una espumadera después de no más de 1 minuto y medio (cuando la clara se hinche y se vuelva crujiente y dorada en los bordes, y cuando la yema aún se mueva).
- Sirve espolvoreado con un poco de sal en escamas y pimienta negra recién molida.