Es difícil deshacerse de las arrugas en cuanto aparecen sin recurrir a una intervención médica o quirúrgica, pero seguir algunos pasos y hacer algunos cambios en tu estilo de vida te ayudarán a retrasar la aparición de arrugas.

1_ Protégete del sol

Exponte al sol porque daña tu piel, lo que provoca un envejecimiento prematuro y la aparición de arrugas.

2_ Utiliza protectores solares a diario, incluso si el tiempo está nublado, debido a la capacidad de los rayos ultravioleta de atravesar las nubes.

3_ Para proporcionar una protección adicional, puede usar un sombrero ancho, ropa de color claro que refleje los rayos del sol y gafas de sol con protección UV.

4_ Utilice una crema hidratante

Las cremas hidratantes ayudan a nutrir e hidratar la piel, y este proceso se vuelve crítico a medida que se envejece, cuando la piel se vuelve más seca y, por tanto, más propensa a las arrugas.

5_ Beber agua

Beber agua es necesario para mantener una buena salud, ya que casi todos los órganos del cuerpo humano necesitan agua para realizar su función como es debido, y además de funciones vitales como eliminar las toxinas del cuerpo, facilitar la digestión y regular la temperatura corporal, el agua también puede ayudar a mantener la salud Tu piel está hidratada desde dentro.

6_ Come alimentos ricos en vitaminas

con altas propiedades antiinflamatorias o antioxidantes -como el té verde, el aceite de oliva, el salmón, el aguacate y la granada- pueden potenciar la elasticidad de la piel y protegerla de los daños y el envejecimiento prematuro.

7_ Evita fumar porque daña el colágeno y la elastina, las fibras de las que tu piel obtiene su elasticidad y fuerza.

8_ Deja que tu rostro se relaje

Los movimientos faciales repetitivos como mirar algo con los ojos parcialmente cerrados, fruncir el ceño o fruncir los labios pueden acelerar la formación de arrugas. Sus lentes de contacto.

9_ No dormir con maquillaje para prevenir las arrugas, hay que acostumbrarse a desmaquillarse antes de acostarse. Porque no limpiar el maquillaje hará que las lociones se filtren en tus poros y rompan el colágeno y la elastina con el tiempo. Esto puede acelerar el proceso de envejecimiento y dejarte con líneas finas y arrugas.

10_ Dormir de la manera correcta para prevenir las arrugas, las líneas finas tempranas resultantes de dormir de la manera incorrecta pueden aparecer en toda su cara y cuello. Durante las horas de sueño, la piel de su cara y cuello está bajo la almohada, contribuyendo a crear una gran presión que conduce a la aparición de arrugas tempranas.

error: Content is protected !!