Las varices son venas dilatadas, que suelen aparecer en los pies y las piernas de forma abultada, prominente o torcida, de color azul oscuro o morado, y que causan varios problemas como sensación de pesadez y calambres en las piernas.

En este artículo se explicarán consejos para la prevención de las varices:

1. Ejercicio aeróbico

Hay que hacer ejercicio regularmente; ya que el ejercicio aumenta la fuerza de los músculos de las piernas y de las venas y mejora la circulación sanguínea.

2. Pérdida de peso

Perder peso es una de las formas útiles de prevenir las varices en caso de obesidad y gordura, ya que el exceso de peso ejerce una presión extra sobre las venas de las piernas y los pies.

3. Consumir alimentos saludables

Llevar una dieta rica en fibra y baja en sal contribuye a la prevención de las varices, así como a la pérdida de peso.

4. Evitar el uso de ropa ajustada

Porque llevar ropa ajustada provoca el estrechamiento de los vasos sanguíneos de la cintura, los muslos y las piernas.

5. Evite llevar tacones altos durante mucho tiempo y sustitúyalos por zapatos planos. Porque los zapatos planos mejoran la circulación sanguínea en las piernas y fortalecen el músculo de la pantorrilla.

LEER  Cómo deshacerse de la infección de garganta de forma natural en solo cuatro horas

6. Abstenerse de fumar

Abstenerse de fumar ayuda a prevenir las varices. Mientras que fumar contribuye a su formación.

7. Usar medias de compresión

Se recomienda llevar medias de compresión durante todo el día, ya que se ponen por la mañana temprano, y se quitan antes de acostarse.

Ya que funciona para prevenir las várices al formar una presión en las piernas que ayuda a que la sangre fluya en los vasos de manera más efectiva.

8. Evitar estar sentado durante mucho tiempo

O estar de pie durante mucho tiempo, esto contribuye a la prevención de las varices, ya que hay que levantarse y moverse cada 30 minutos aproximadamente para favorecer la circulación de la sangre en las piernas.

9. Elevar las piernas

Elevar las piernas sobre una almohada al sentarse o al dormir ayuda a aliviar la presión en los pies y a prevenir la formación de varices.

10. Dormir sobre el lado izquierdo

Si una mujer está embarazada, dormir sobre el lado izquierdo en lugar de hacerlo sobre la espalda reduce la presión del útero sobre las venas pélvicas, lo que disminuye el riesgo de desarrollar varices y mejora el flujo sanguíneo hacia el feto.

error: Content is protected !!