La piel es el órgano más grande que cubre todo nuestro cuerpo. Está compuesto por 2 capas principales: la dermis, la interna y la epidermis, la capa externa. A medida que envejecemos, nuestros tejidos comienzan a perder concentración de colágeno, fibras elásticas y grasa y esto da como resultado la pérdida de elasticidad de la piel. Muchos factores influyen en la pérdida de elastina, como: mala alimentación, contaminación del aire y exposición excesiva al sol. Si quieres recuperar tu elasticidad, existen algunos complementos que pueden ayudarte a conseguirlo.

Aquí hay una lista de ciertos alimentos y suplementos que pueden ayudarlo a restaurar la elasticidad de su piel:

1. Agua

Probablemente hayas escuchado esto un millón de veces, pero el agua es esencial. Cuando no bebe suficiente agua, la piel se deshidrata y eso provoca la pérdida de elastina. Asegúrate de beber mucha agua.

2. Antioxidantes

Puede aumentar la producción de colágeno al consumir alimentos ricos en ácidos grasos omega-3 y vitamina A, B, C y E. Comience a consumir más salmón, sardinas, nueces, verduras como espinacas y acelgas, aguacate, aceite de oliva y bebida de hibisco. y té matcha. También intente incluir más alimentos ricos en vitamina C como fresas, kiwi, arándanos y papaya.

LEER  Crema de Manos con Manteca de Mango: Recetas Caseras y Naturales
3. Colágeno

El colágeno fortalece la elasticidad de la piel al ayudar a que las células de la piel se unan entre sí. Agregue una fuente de colágeno de alta calidad a su dieta para restaurar la elasticidad de su piel. Si eres vegano, puedes probar la proteína de soya o los frijoles negros.

4. Hierbas

Para aumentar la elasticidad de su piel y tener una piel clara, comience a usar hierbas poderosas como canela, menta, alma, cilantro, aloe vera, caléndula y cilantro. Todas estas hierbas son ricas en minerales que alimentarán tu piel.

5. Ácido hialurónico

La función principal del ácido hialurónico es mantener la humedad de la piel y se encuentra naturalmente en el tejido conectivo de la piel. Además de utilizar productos para la piel que contengan este ácido clave, intente incorporar en su dieta alimentos que lo contengan. Algunos de los alimentos que contienen HA son: alcachofa, batatas, verduras de hoja, caldo de huesos y alimentos a base de soja. Otra cosa importante para recordar es incluir también frutas cítricas porque inhiben la descomposición de HA en nuestro cuerpo.