Las semillas de chía son diminutas semillas obtenidas de una planta: Salvia hispanica, nativa de México y Guatemala. Aunque no se cultivan en Italia, están experimentando una gran fortuna en nuestra península y esto se debe a sus fantásticas propiedades nutricionales. Las semillas de chía se pueden encontrar ahora en cualquier supermercado bien surtido y se han vuelto cada vez más populares gracias a los muchos beneficios que pueden aportar a nuestro cuerpo. También se recomienda para las dietas de pérdida de peso, estas pequeñas semillas, sin embargo, deben ser consumidas de la manera correcta para que sean realmente beneficiosas. Como veremos en breve, a menudo se utilizan cocinados para dar sabor a dulces y platos, pero en este caso pierden la mayor parte de su valor nutritivo.

Las semillas de chía también son adecuadas para celíacos, ya que no contienen gluten de forma natural, y tienen muchas propiedades beneficiosas. De hecho, son útiles para el bienestar del corazón y del cerebro, ayudan a perder peso porque aumentan la sensación de saciedad y también son capaces de disminuir los valores del colesterol malo en la sangre.

Las propiedades beneficiosas de las semillas de chía

Las semillas de chía, como acabamos de identificar, tienen ciertas propiedades beneficiosas para nuestro cuerpo. Por lo tanto, si los consume fácilmente, pueden ayudarnos a mejorar no solo el bienestar del corazón y el cerebro, sino también la vista y la salud general de todo el cuerpo. Pero echemos un vistazo más de cerca a estas propiedades beneficiosas:

Rico en calcio, para la salud ósea.

Las semillas de chía son una reserva importante de calcio, son muy ricas y contienen hasta 5 veces más que la leche de vaca. Por lo tanto, son una panacea para los huesos y los dientes y previenen enfermedades como la osteoporosis.

LEER  Cómo perder peso con el jugo de piña con apio

Rico en ácidos grasos esenciales para el corazón, el cerebro y el colesterol.
Estas semillas también son ricas en ácidos grasos esenciales (omega-3 y omega-6), útiles para el bienestar del corazón y el cerebro, pero no solo. Pueden reducir el colesterol malo en la sangre y regular el azúcar en la sangre.

Rico en vitaminas y minerales.
Las semillas de chía también son ricas en sales minerales como hierro, potasio, selenio, magnesio y zinc, pero también en vitaminas C y A.

Semillas de chía para bajar de peso: ¿son útiles?
Las semillas de chía son bastante calóricas: en 100 gramos hay 486 calorías, pero siempre debes tener en cuenta que se deben consumir cantidades mínimas para beneficiarte de todas sus propiedades. Además, tienen un alto poder saciante y esta es la razón principal por la que está indicado en las dietas, además del hecho de que no contienen grasas nocivas para nuestro cuerpo. Por otro lado, omega-3 y omega-6 son muy útiles en la lucha contra el colesterol. Por lo tanto, también son útiles para perder peso, siempre y cuando se consuman adecuadamente.

Semillas de chía: recetas y consejos para comerlas

Como dijimos, las semillas de chía se pueden consumir crudas o cocidas. Sin embargo, para beneficiarse de sus propiedades hay que evitar cocinarlas. A continuación, se pueden añadir a las ensaladas o, en cualquier caso, crudos en los platos para sazonar. Mejor no hervirlos, porque serían más bien inútiles en términos de nutrición.

error: Content is protected !!