Muchas personas con el pelo rizado u ondulado sueñan con tenerlo lacio. Para ello, recurren a diversos tratamientos capilares. Todo y que varios de estos son buenos, es importante tener mucho cuidado dado los productos químicos que contienen, los cuales pueden llegar a estropear los mechones. Además, el precio de estas opciones suele ser alto. Pero, siempre puedes optar por una versión casera mucho más natural y barata. Aquí puedes aprender cómo hacer una crema como la keratina.

Cómo hacer una crema como la keratina con ingredientes de la cocina

La keratina es un cosmético fantástico para hidratar tu melena, combatir el encrespamiento, darle brillo a los mechones y restaurar el pelo dañado. Lo bueno de este producto es que se puede aplicar en todo tipo de cabellos.

Sin embargo, existe un pero en relación a este tratamiento. Este suele ser caro. A pesar de ello, no hay nada perdido. Sigue leyendo para aprender cómo hacer una crema como la keratina con ingredientes que tienes en la cocina. Una vez que lo apliques, verás que es realmente efectivo.

  • Huevo: 1 unidad;
  • Leche: ½ taza;
  • Aceite de oliva: 2 cucharadas;
  • Grenetina: 1 cucharada;
  • Vinagre de manzana: 1 cucharada;
  • Acondicionador: 2 cucharadas.

Modo de preparación

LEER  Aceites para hacer crecer las Uñas y endurecerlas Naturalmente.

1. El primer paso que debes hacer es calentar la leche. Agrega también la grenetina. Si no tienes, puedes remplazar la grenetina por gelatina sin sabor.

2. Una vez que tengas los ingredientes en la olla, entrevéralos para que queden bien integrados.

3. Después, adiciona el resto de ingredientes a la mixtura.

4. Ahora, apaga el fuego y espera que la mezcla repose durante un par de minutos.

5. A continuación, lava tu pelo para poder así eliminar la grasa acumulada y al suciedad.

6. Luego, aplica la keratina casera en toda tu melena.

7. Posteriormente, pasa el peine por toda la cabellera para que quede bien cubierta con la crema.

8. Espera una hora para que repose el cosmético.

9. Pasado el tiempo, enjuágate la cabeza con agua templada.

Puedes repetir este tratamiento dos veces a la semana.

Cuando lleves unas semanas aplicando esta keratina, notarás que tu melena deja de estar esponjosa y comienza a tener un brillo espectacular y luce más fuerte y lisa.

Importante: Los datos de este artículo no remplazan a la opinión de un profesional. Antes de aplicar la keratina casera, consulta a un especialista si es adecuada para el tipo de cabello que tienes.