Algunas tendencias en el mundo de la moda, pasadas unas décadas, regresan y vuelven a gozar de muy buena aceptación. Pero esto no solo ocurre con las prendas de vestir. Los peinados también consiguen atrapar la atención de muchas personas pasados unos años. Uno de estos es el french disco. Sigue leyendo para descubrir cuándo fue tendencia y quién lo puso de moda.

El peinado de la actriz estadounidense Rachel Welch en la década de los 70 está de moda. Ella ha servido de inspiración para varias famosas, las cuales han recuperado el espíritu de dicha época por medio de sus melenas. Y es que, el french disco ha renacido.

Este peinado está actualmente de moda en toda Europa y también en otras partes del planeta. Es más, famosas como J.Lo ya lucen la melena al estilo de Farrah Fawcett o Brigitte Bardot en los 70.

Entre los puntos que sirven para identificar este peinado destacan sus ondas con volumen y los cerquillos largos. Lo bueno es que el french disco se amolda muy bien a toda clase de melenas, es decir, largas o más cortar y también a todo tipo de textura.

LEER  Como Utilizar Aceite Johnson para el cabello. (Liso Extremo)

Lo que sí que es cierto es que esta tendencia ha sufrido algunas modificaciones si se compara con la original. Por ejemplo, las ondas son más gruesas y el flequillo queda más abierto. Por lo tanto, las puntas del cabello deben quedar torcidas para la parte de afuera como toque final del look.

Otros peinados

También es bueno hacer referencia al corte shaggy y/o a la reinvención del cerquillo. En el primer caso, lo que se destaca es una melena natural donde el pelo ondulado gana todo el protagonismo.

Ya en el segundo supuesto, el flequillo queda más largo y con una forma triangular. Cabe destacar que este incluso llega a sobrepasar la altura de los ojos. En este caso también se incluye el french discos debido a su voluptuosidad, solo que con la diferencia de que las pintas se peinan bien y para adentro.

Para que tu melena luzca perfecta, demás de ir a la moda y tener un corte lindo, es necesario que la hidrates. En el siguiente vídeo podrás conocer cómo preparar varias mascarillas caseras para tener el pelo hidratado.