¿Todavía estás usando cremas corporales compradas en tienda? ¿Sabes que hay alternativas naturales que son muy fáciles de hacer? Esta receta casera te dará una crema hidratante corporal y para manos totalmente natural.

Esta crema de cuerpo casera es humectante, ligera, esponjosa y a la vez extremadamente hidratante. Lo mejor de todo es que no deja tu piel grasienta. Es ideal para proteger y reparar tu piel durante el invierno y lo suficientemente ligera como para aplicarla durante el verano. Y solo tardarás de 10 a 15 minutos en batirla. Verás que fácil…

Receta de Crema Hidratante Corporal Casera

Ingredientes

  • 1 taza de gel de aloe vera 
  • ½ taza de cera de abejas en perlas 
  • ½ taza de aceite de oliva virgen extra  aceite de almendras dulces  aceite de jojoba o cualquier otro aceite vegetal líquido
  • 1 cucharadita de té de aceite de vitamina E pura  (opcional)
  • 1 cucharada de manteca de karité o manteca de cacao 
  • 15 gotas de aceite esencial a tu elección y que sea adecuado para la piel

Preparación

1. En un recipiente mezcla el gel de aloe vera, el aceite de vitamina E y el aceite esencial. Reserva para más tarde a temperatura ambiente.

2. Combina la cera de abejas, el aceite de oliva (o el aceite líquido de tu elección) y la manteca de karité o cacao en un recipiente de vidrio al baño María. Remueve de vez en cuando hasta que la cera de abeja esté completamente derretida.

3. Retira cuidadosamente el recipiente de vidrio de la olla con agua. Vierte la mezcla de cera, aceite y manteca en el vaso de una batidora de mano, de una minipimer o en una licuadora.

4. Deja enfriar a temperatura ambiente. Esto ayudará a asegurar que la crema emulsione correctamente.

5. Cuando comience a endurecerse alrededor de los bordes, empieza a batir la mezcla a baja velocidad. Asegúrate de raspar los lados antes de empezar. Muy lentamente y de forma continua, ve agregando la mezcla de aloe vera, vitamina E y aceites esenciales.

6. Detén la batidora tantas veces como sea necesario para limpiar los lados con una espátula. Vuelve a mezclar hasta que se incorporen todos los ingredientes por completo y tenga la consistencia deseada. En este proceso únicamente tardarás unos 10-15 minutos.

7. No dejes tu batidora o licuadora desatendida, y asegúrate de empujar continuamente cualquier líquido separado alrededor para que llegue a las cuchillas.

8. Transfiere la crema hidratante a unos frascos de vidrio bien limpios y guárdalos en la nevera.

¿Por qué Hacer Crema Hidratante Corporal Casera?

A menudo olvidamos que nuestra piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y absorbe todo lo que le ponemos. Si usas lociones y cremas para el cuerpo con productos químicos (fragancias, conservantes, colorantes, etc.) ten en cuenta que tu piel también absorbe estos productos químicos.

LEER  Cómo las mujeres pueden mantenerse en forma con horarios ocupados

Sin embargo, una crema hidratante casera para el cuerpo y las manos, hecha con productos naturales como los aceites y mantecas puros junto con los  aceites esenciales, son lo ideal.

Esta receta de crema casera tiene ingredientes que son fáciles de encontrar, muy hidratantes y con un alto contenido en nutrientes:

  • Los aceites y mantecas vegetales son ricos en vitaminas y tienen propiedades antioxidantes, antibacterianas, antiinflamatorias y calmantes. Muy ricos en ácidos grasos esenciales proporcionan a la piel de elasticidad, son antiarrugas y previenen del envejecimiento prematuro, entre otros.
  • El gel de aloe vera es calmante, refrescante y antiinflamatorio.
  • La vitamina E es el antioxidante más potente que hay y un conservante natural.
  • Los aceites esenciales le darán una fragancia muy agradable. Además, puede hacer que tu crema te ayude a tratar diferentes problemas de la piel, como por ejemplo:
    • Prueba aceite de rosa o aceite de geranio si tienes la piel seca o envejecida.
    • ¿Necesitas energía y frescura? Prueba el aceite de lavanda, el aceite de limón o el aceite de toronja.
    • Si tienes problemas como psoriasis o eczema, el aceite esencial de incienso, el aceite de lavanda, el aceite de sándalo, el aceite de manzanilla, el aceite de rosa o el aceite de jazmín podrían ayudarte.
    • ¿Quieres evitar las estrías? El aceite de lavanda, el aceite de neroli, el aceite de rosa o el aceite de geranio son opciones excelentes.

Lee Estos Consejos

  • Solo usa aceites y mantecas vegetales 100% puros y orgánicos.
  • Los aceites esenciales deben ser de alta calidad. Puedes experimentar con diferentes mezclas de aceites, pero ten cuidado con los aceites esenciales fototóxicos si te va a dar el sol en alguna zona del cuerpo donde hayas aplicado esta crema hidratante corporal.
  • Si eres es alérgica a alguno de los aceites o mantecas indicados anteriormente, simplemente sustitúyelos por otros. Solo asegúrate de reemplazar un sólido por un sólido y un líquido por un líquido.
  • El aceite de vitamina E actúa es un conservante natural lo que le dará a tu crema una duración de 2-3 meses.
  • Puedes dejar un recipiente pequeño en el baño y volverlo a rellenar con la crema hidratante que guardes en la nevera.
  • La paciencia es clave al mezclar y esperar a que esta crema se emulsione. Sin embargo, ¡merece la pena!